Crítica de Edd62

Edd62
26 June 2020
Conciso y contundente, adjetivos que definen perfectamente este relato, convertido en novela ,
Una terrorífica aproximación a un terror que se nos ha acercado cada vez más, elementos externos, que afectan nuestro yo interno, elementos internos que afectan nuestra percepción del exterior, e impiden, por tropezar unos con los otros , determinar esa delgada línea que nos aparta del peligro.
Trastornan la “distancia de rescate “ que de padres a hijos es imprescindible para hacernos sentir confiados, cómodos, seguros
Perturbadora narración que altera los sentidos, que alerta acerca de que algo esta pasando o esta a punto de suceder,” pero eso no es lo importante “
Una madre y su hija vacacionan en el campo argentino, y en un breve período de tiempo se enteran a través de Carla, habitante de la zona de las circunstancias que han trastornado la región, sin clarificarse nunca que sucede realmente, ni cual es la causa,David, pequeño hijo de Carla sufre un extraño envenenamiento, y una mas extraña cura, mostrando a partir de esto un ambiente de incertidumbre , de riesgo inminente que flota en el ambiente, que no puede ser comprendido, manejado o evitado.
A través de la narativa a dos voces se vuelve cada vez más confuso, pero más inmediato, se adhiere a la psique y la sacude , confundiéndola entre la fantasía turbulenta, sin clarificar, tiempos, espacios lugares y la realidad perturbadora con conclusiones posibles, probables para abofetearla con un final , tal vez predecible, pero no por ello menos desesperanzador.
Cuento largo, novela corta....desasosiego persistente,
Remembranza de Comala