Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
08 June 2023
Novela de horror psicológico, hipnótica,incomoda e impactante.
Podria tener varias interpretaciones que darían para debatir,no deja indiferente y eso me gusta.
No he podido dejar de leer,es una historia desconcertante en un principio, no entiendes pero intuyes y cuando acaba me explota la cabeza,una lectura que se quedará en mi memoria, eso seguro.
Breve con ritmo ágil, diálogos inquietantes y una historia sobrecogedora con un final irremediable, la autora sabe como captar la atención y transmitir sentimientos manteniendote en tensión y es de admirar siendo su primera novela.
Una novela que te trasporta a la Argentina agraria de la mano de unos personajes difíciles de olvidar.
Amanda y Carla muy distintas, pero para mí ,David, es el personaje perturbador que estremece y acongoja sin pretenderlo.
Lo que más destaco es cómo se cuenta la historia, un relato desconcertante e impactante en forma de diálogo entre Amanda, que trata de entender qué sucede a su alrededor y David que le hace de guia,haciendole incapie en los detalles importantes,entre el presente y los recuerdos.
Una historia que mezcla una triste realidad y crítica medioambiental cada vez más inevitables, con toques de realismo mágico y el relato intimista y desgarrador que trata los vínculos entre madres e hijos y ese hilo invisible que les une, midiendo continuamente la distancia de rescate para proteger y actuar en el momento justo.Un título que hace honor a la historia.
Como dato ,este libro cuenta con varios premios importantes y tenéis la adaptación al cine por si os apetece