Crítica de manusbooks

manusbooks
17 January 2020
En este apasionante libro dos amigos y estudiantes universitarios deciden, en el último año de carrera, intentar probar la teoría de que bajo ciertas condiciones, una experiencia cercana a la muerte, puede hacer que una persona desarrolle habilidades especiales y convertirse así en lo que en la sociedad se conoce como un ExtraOrdinario (EO). En Una obsesión perversa vamos a encontrarnos con algo bastante atípico: no hay buenos y malos porque todos, en algún momento, son ambas cosas. Este libro va de personas con defectos y sentimientos. de personas que cometen errores y que, como cualquier otra persona, tratan de solucionarlos (o no). Todo con un punto perverso y oscuro. Y todo va a suceder, como he dicho antes, con saltos temporales en los que se nos va a ir desvelando poco a poco el por qué de las cosas que hace cada uno.

Sin duda, los personajes son el punto fuerte de este libro. Dos cosas a comentar al respecto:
Primero que los dos personajes principales, Víctor y Eli, están construidos de una forma magistral. Los dos tienen una personalidad fuerte, muy definida, con una maquinaria psicológica muy compleja y fundamentada, teniendo ambos en todo momento muy claros sus objetivos. En segundo lugar mención especial para los secundarios que son tan importantes como los principales. Especialmente Sydney.

En definitiva, Una obsesión perversa es un libro diferente, innovador. Un libro que no es de héroes y villanos, si no de héroes-villanos, ya que la moral reinante en el libro se mueve constantemente en la escala de los grises. Un libro emocionante en el que dos protagonistas, antaño amigos, se enfrentan a muerte y en el que, inevitablemente, tomarás partido por uno de ellos. Con una narración trepidante, saltos temporales y un final en el que, sin duda, necesitarás tener el siguiente libro a mano.

Como siempre, reseña completa en el blog: