Crítica de Barbi88

Barbi88
30 September 2019
"En este juego no hay hombres buenos"

Eli y Victor son amigos de la Universidad, con grandes aspiraciones y empedernidos en lograr sus objetivos. de cierta manera se sienten compelidos a trabajar con el otro, aunque haya cierta competencia de por medio. Por lo que cuando Eli plantea el tema de su tesis final, Victor enseguida quiere unirse a el en el trabajo de investigación. El tema que despierta interés en Eli son los EO, personas extraordinarias con capacidades especiales. El problema surge cuando Victor propone llevar la investigación mas allá.
Saltamos diez años en el futuro, donde Victor sale de la cárcel, con una sola cosa en la cabeza, vengarse de Eli.

Elegí esa cita en un principio, porque realmente es de lo que se trata el libro, son personajes con comportamientos inescrupulosos, que llevan al lector a creer que esta mal alentar a cualquiera de ellos. Es una historia bastante interesante que plantea los limites entre héroe y villano, nos implanta la duda de que porque teniendo "superpoderes" tomaríamos el camino del bien o del mal.

Victor, es un personaje perseverante, que esta encaprichado en lograr su objetivo, casi sin importarle a quien se lleve por delante para alcanzarlo. Digo casi, porque creo que tiene cierto aprecio por sus acompañantes, Mitch y Sidney. Los cuales ame, fueron los personajes que mostraron mas lealtad durante el libro y los únicos que me provocaron cierta empatia y cariño.
Victor me gusto muchísimo como personaje, pero creo que es un poco exagerado y dramático, a pesar de ser un frió con lo que siente por el resto del mundo.
Eli, lo mismo, lleva a tal extremo sus creencias, que te dan ganas de decirle tipo CHILL DUDE.
Estos personajes necesitan un psicólogo urgeeente jajaja. Ambos cuando sufrieron la transformación potenciaron todas sus cualidades.
Serena quien ayuda a Eli, es el personaje con mejor potencial y el que menos me intereso.Su desarrollo fue medio meh, y me parecia que era un personaje que podia aportar mucho mas.

Hay varios momentos OH durante el libro, lo cual siempre es importante para enganchar al lector.
Me parece importante destacar que creí que el motivo por el cual Victor y Eli están enemistados se revelaría llegando al final del libro, pero afortunadamente no fue así. Aproximadamente hacia la mitad del libro ya tenemos el panorama completo de que es lo que sucedió entre ellos, lo cual hace que la historia avance mas rápido.
Destaco también que fue una historia que me engancho por lo que es, una historia de venganza, lealtad y "amigos" a enemigos. (Pongo amigos entre comillas porque no lo vi como una amistad taaan real.) Muchas veces me pasa que en este tipo de historia buscan agregarle algo mas, como un romance, para enganchar pero esta historia no lo hiso ni lo necesitaba, y lo agradecí mucho a pesar de ser fan del romance.
Super recomendable lectura que me deja con ganas de mas. (Hay una continuación, YEY!)