Crítica de Anabel

Anabel
12 August 2020
Hola, hace poco por Twitter os comentaba lo feliz que me sentía por ser una de las privilegiadas que iba a leer en primicia lo nuevo de la gran autora V.E Schwab, también conocida como Victoria Schwab, uno es para sus libros adultos y otro para sus libros juveniles. Lea lo que lea de ella me gusta, me sorprende y me atrapa, así que no es de extrañar que sea de mis autoras favoritas, con este libro ha llegado a tocar el cielo, menuda historia. Así que estoy muy segura que no llegaré a la altura con mi reseña, todo lo que comente será poco a lo que me ha hecho sentir esta historia, y sus personajes, no creo que lo supere, se queda entre mis libros favoritos de toda mi vida lectora.

La narrativa de Schwab es maravillosa, me encanta como escribe y la forma que tiene desde las primeras páginas de adentrarnos en la historia, en serio, no os podéis imaginar la manera tan increíble que me enganchó a la vida de Addie en tan solo unas pocas páginas. Me ha encantado ver que la autora ha evolucionado, ha mejorado su narrativa que ya de por sí era muy buena, pero en esta ocasión los post its casi se me acaban. Este libro está lleno de citas preciosas, lleno de deslumbrantes paisajes que nos muestran una vida dura, unos comienzos nada fáciles para una muchacha que de repente se ve que nadie la recuerda, lo que hace que tenga que comenzar su vida de nuevo, lejos de lo que conoce, lejos de sus seres queridos, dejar todo atrás y tener un nuevo comienzo cada día de su vida. La historia me parece muy original, nunca había leído algo así, y es que la autora siempre me sorprende. Schwab siempre nos lleva al límite con sus historias, dando lugar a sorprender al lector, con una imaginativa desbordante y en todo momento maravillosa.

La narrativa nos muestra en tercera persona la vida de Addie, desde su tierna infancia, y su inevitable matrimonio cuando crezca, a una mujer que desea ser libre para elegir su camino. Todo este pasado se nos cuenta en un pequeño pueblo francés de antes de la revolución, dando lugar a Addie a escapar a París, donde los aires de cambio y desdicha de la población se palpa en cada esquina. Así que no es fácil para ella hacerse a esta nueva vida, y mucho menos sola y sin conocimiento alguno de la vida tan dura a la que se enfrentan día a día en Francia. Lo bueno de esta parte en pasado es que conocemos a Addie de forma muy profunda, seguiremos sus pasos y también sus temores e inquietudes, veremos cómo llegó a estar en la Nueva york de 2014, la forma de solucionar sus problemas, y por supuesto llenarnos de desdicha junto a ella.

En el presente de la vida de Addie nos encontramos como os he comentado en Nueva York, allí su vida cambia por completo, conoce a un chico que la recuerda, el primero después de 300 años, así que no lo puede dejar ir. Henry es un personaje que podría decir que es un gran pilar en la historia, al ser en tercera persona se nos cuenta también su vida, mucho más corta que la de Addie, pero llena de penalidades por su forma de ser. Lo que me encanta es que la autora no deja de lado a este personaje, es muy importante y por lo tanto tendremos mucho de él, lo que lo convierte en un personaje principal, entrelazando el pasado y presente también de él. La autora en este libro no deja de lado ni un solo detalle, no sentí que me faltara de nada, ni al cerrar sus páginas pude llegar a ver que se quedara ni un solo cabo suelto, la vida de Addie y Henry es muy interesante y engancha de una manera única y maravillosa, por lo tanto me alegra que la autora nos relate tan maravillosamente, tan de forma que sienta que no falte nada, para mí este libro es perfecto tal y como es.

Podría seguir escribiendo y contando más y más virtudes de este libro, y todo ello se quedaría corto a lo que me ha hecho sentir, el editor ya nos comentaba que nos tocaría mucho el corazón, que es un libro con una historia maravillosa e inolvidable, y así ha sido para mí. Addie y Henry quedarán en mi recuerdo para siempre, su historia llega al corazón de una manera única, te lo arranca y ya no lo suelta, desde las primeras páginas agarra al lector y nos envuelve en páginas y páginas de deslumbrante narrativa, con unos personajes muy profundos y trabajados, haciendo que en cada momento sienta pena, alegría e incluso impotencia por ellos, he llorado y me he emocionado con cada paso en su camino. Con todo esto ya sabéis que os digo que este libro está más que recomendado, que ya es de mis favoritos y que para mí Schwab es una reina de la literatura, maravillosa.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..