Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
06 February 2023
La vida invisible de Addie LaRue llevaba poco más de dos años en mi estantería; siempre quise leerlo, pero no sé si os pasa que a veces queréis leer a una autora y os da miedo hacerlo por los buenos comentarios y el hype creado y pensáis que no os va a gustar y lo dejáis pasar y pasar y pasar. Pues eso mismo es lo que siempre me ha pasado con Victoria Schwab. Es una autora de la que siempre he escuchado cosas buenas, tanto de su pluma como de sus libros y a pesar de tener dos de sus libros en la estantería desde hace tiempo, nunca me animaba a hacerlo.

Pero este año, uno de mis retos es leer libros que llevan mucho tiempo en la estantería y sagas que tengo comenzadas y justamente le tocó el turno a este libro. Había escuchado cosas muy buenas sobre él y otras no tanto y aunque lo comencé con miedo, pronto me di cuenta de que mis sospechas eran infundadas. Aunque sé que ya muchos habéis leído, no quiero contar demasiadas cosas para no desvelar lo importante del libro, ya que si no pierde toda la gracia.

Me gustan mucho los libros narrados a dos tiempos, creo que a veces es necesario para entender según qué historias y en este libro esto es muy necesario para entender toda la vida de Addie y saber todo lo que ha sufrido durante los trescientos años que ha estado vagando por el mundo y cómo se siente referente a muchas cosas. Me ha gustado mucho la evolución de Addie a través de ese tiempo, aunque en ocasiones se me ha quedado corto, ya que hay varias épocas por las que pasa y la autora apenas se detiene en detalles, pero aun así ha sido una protagonista que me ha gustado.

En cuanto a Henry simplemente diré que es difícil no cogerle cariño aunque yo habría cambiado su final. del que me he quedado con ganas de saber más ha sido de Luc ya que apenas sabemos de él por lo que nos cuenta Addie y quizás me habrían gustado algunos capítulos sobre su punto de vista. Y aunque hay cosas predecibles a lo largo del libro, muchas de ellas han logrado sorprenderme.