Crítica de Strigoaica_reads

Strigoaica_reads
28 April 2021
No sé cómo empezar esta reseña. Este libro, Addie, Henry, Luc, todos te enseñan algo. Addie te habla sobre la importancia de dejar una marca, y de que la verdadera inmortalidad está en ser recordado, no en vivir muchísimos años. También te habla sobre el poder de las ideas, y cómo estas son más poderosas que la memoria. Henry nos habla sobre la importancia del tiempo, y que por más tiempo que tengas, lo que realmente importa es lo que haces con él. La vida es de instantes y hay que estar presente en cada uno de ellos. Y Luc es todo aquello a lo que le tememos, a la falta de tiempo, al ser olvidados, a no ser nadie. Y me encanta que Victoria representara a Luc como aquel que solo aparece en las sombras, en la oscuridad, porque todos nosotros en algún punto de nuestra vida le tuvimos miedo a esta, es en la oscuridad donde siempre estamos solos con nuestros pensamientos y miedos más profundos.

La vida invisible de Addie LaRue es un recorrido por la vida de ella, de como hizo para sobrevivir muchísimos años siendo olvidada por un trato que hizo con el diablo en medio de su desesperación y su deseo de libertad. Vemos como ella logra meterse en la historia de la humanidad, de dejar su marca a pesar de que nadie sepa quién es. de ser un fantasma vivo.

Este libro en serio te hace pensar un montón sobre el como vives tu vida, que el mero hecho de existir no implica que en serio estés viviendo, que el tiempo se nos va y no hacemos nada con él.

Algo que también me gustó mucho fue la forma de escribir de Victoria Schwab. Yo nunca la había leído a ella, pero me encantó el como escribe, o al menos, el como está escrito este libro. Aunque no es poesía, se siente poético, todo es muy lírico en la prosa y eso hace que la lectura se haga mucho más amena. Tiene las descripciones justas de las cosas y en serio hizo que Addie se hiciera muy real.

Finalmente, quiero decir que siempre siempre, recordaré a Addie LaRue. Y cuando mire a las estrellas, pensaré en ella.