Crítica de AndreaMore

AndreaMore
03 March 2021
Este es uno de los libros que más me emocionaba leer del 2020 y valió totalmente la espera. Desde el inicio la historia de Addie es adictiva y nos engancha hasta la última línea.
Una chica francesa rechaza la vida de sumisión que la sociedad de su época le impone y en la búsqueda de su libertad arriesga todo cuanto el ser humano posee: su presencia en el mundo.
¿Has escuchado eso de cuidado con lo que deseas? Nuestra protagonista lo aprende de muy mala manera y ha de pasar siglos sin poder dejar su huella en el mundo ni en los que más quiere.
A pesar de tener todas las posibilidades en su mano se da cuenta que una existencia sin ser recordada conlleva tantos problemas como una vida mundana. Conectar con alguien más ya no es lo mismo y la soledad se convierte en su mejor amiga.
Esta fantasía no sólo es emocionante sino que también pone en perspectiva cosas que damos por sentadas, ¿y si te olvidaran todos los días?
Siempre he creído que no morimos del todo si alguien aún nos recuerda pero, ay Addie LaRue, ¿quién sabe siquiera tu nombre?
Hice clic con este libro porque yo también me he sentido invisible y fácil de olvidar. Me emocioné y estuve al borde del llanto queriendo más de esta historia. Victoria Schwab nos sigue sorprendiendo con cada nueva historia, cuando parece que ya logró lo imposible ella viene y se supera. Uno de mis favoritos entre todos.
Yo te recuerdo, Addie.