Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
13 March 2020
En este middlegrade nos ponemos bajo la piel de Cassidy Blake, una chica con un don muy especial: es capaz de ver espíritus.

Un viaje de trabajo de sus padres la llevará hasta Edimburgo, una ciudad llena de misticismo y, cómo no, muchos fantasmas. Allí Cassidy aprenderá más sobre sí misma y sobre su don. Y más le vale, porque se verá en situaciones en las que le hará mucha falta.

Tenía dudas a la hora de leer este libro porque no estoy acostumbrada a leer middlegrade , pero decidí darle una oportunidad por estar ambientado en Escocia y de lo único que me arrepiento es de haber tardado tanto en leerlo.

La historia me ha encantado, todo el tema de los fantasmas y el folclore escocés siempre me ha llamado mucho la atención y este libro cumple con creces. Además, me ha gustado muchísimo la cantidad de referencias que hace sobre Harry Potter.

He empatizado mucho con la protagonista y sufría con ella cada vez que le pasaba algo malo, y eso es algo que me gusta cuando leo, estar tan inmersa en la historia que me hace sufrir con los personajes o reír con ellos.

Para concluir, solo me resta elogiar la pluma de la autora. Ya sabía que Schwab escribe muy bien, pues he leído más libros suyos, pero es que no deja de sorprenderme lo mucho que me gusta su forma de escribir.

Así que ya está todo dicho, si os gustan Escocia, los fantasmas y las protagonistas que se meten en líos, este es vuestro libro.