Crítica de Shiane

Shiane
18 February 2020
Tan solo he tardado un par de días en devorarlo, y es que ha sido una lectura súper ágil y que me ha mantenido muy enganchada, pues a mí todo el tema de los fantasmas me encanta.

A pesar de haber visto muchas películas sobre esto, son pocos los libros que he podido disfritar al respecto, pero me atevo a decir que la manera que ha tenido la autora de presentar el mundo de los fantasmas, me ha parecido original y muy buena. Normalmente acostumbramos a ver personajes que pueden interactuar con fantasmas en su día a día, pero en este caso se plantea de una manera diferente.

Cass es una chica que experimentó hace poco más de un año un accidente en el casi muere, por lo que ahora puede ver fantasmas. de hecho, su mejor amigo y salvador, es uno de ellos. Pero acceder al mundo de los fantasmas no es tan sencillo; debe sentir el Velo. ¿Y qué es esto del Velo? Podría decirse que es como una especie de cortina que aparece cuando un fantasma anda cerca, y que le permite entrar en su propio mundo, pero de la época en la que murió dicho fantasma. Es decir, lo que ahora es una plaza de ocio, entonces bien pudo ser una plaza donde se dedicaban a ejecutar gente.

No quiero contar demasiado porque el libro no es demasiado extenso y podría decir, sin quererlo, más de la cuenta, pero digamos que la historia gira entre nuestra protagonista, su amigo fantasma y otro mucho más maligno y poderoso con una escalofriante leyenda detrás.

Los capítulos son cortitos y casi todo el tiempo te dejan con más, añadiendo también que la manera que tiene la autora de narrar la historia se hace tan adictiva y sencilla de seguir, que sin darte cuenta has podido beberte medio libro del tirón. No había tenido oportunidad de leer nada suyo antes, a pesar de que la editorial publicó hace no mucho otra bilogía suya, pero sin duda pienso seguir los pasos de Cass en esta segunda parte, así como adentrarme en historias nuevas publicadas.

Creo que si te gustan las historias de fantasmas bien narradas (que no dan miedo, si es que eso te preocupa), sin toques científicos si no más bien tirando a un público más joven, 'La ciudad de los fantasmas' es sin duda tu libro. Ágil, adictivo y con una visión del mundo de los muertos que me ha parecido muy interesante. Sin duda, os lo recomiendo.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..