Crítica de monteiroladyxanixani12

monteiroladyxanixani12
30 October 2019
En esta primera parte de Las Crónicas de Cassidy Blake, vamos a conocer una Victoria diferente de sus otros libros, con un estilo que mezcla ternura y oscuridad a partes iguales. Sigue encantándome su manera de escribir y su forma de hilar los acontecimientos para dar sorpresas sobre la trama. En esta primera parte debo decir que todo lo referente a la vida y la muerte, el Velo y los fantasmas me ha encantado, Victoria ha creado una historia original, algo atípica y bien construida. La línea argumental, aunque en cada libro sigue un capítulo distinto y la visita a una ciudad diferente, siempre es el de que Cass averigue más acerca de su condición, y todo lo misterioso que hay más allá del Velo.

Los personajes están muy bien construidos, me ha gustado que, a pesar de estar en contacto con la muerte, tengan tantas ganas de vivir, y pongan todo su empeño en que la misión que tienen entre manos termine bien. Me ha encantado la valentía de la protagonista, es un personaje fuerte, tenaz y con ganas de aprender algo nuevo cada día.

Por otro lado, la manera en que la autora trata el tema de la muerte y la vida me ha enternecido, pues habla de ambos estados de una manera tierna y esperanzadora, sin tabúes ni negatividad.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Cassidy, pero Victoria emplea un narrador con una visión amplia de la historia que deja entrever los pensamientos y sentimientos de los personajes que están a su alrededor. Los capítulos son bastante cortos, lo que ha supuesto una lectura muy dinámica y ligera. Sin embargo, me ha faltado un puntito más de oscuridad en la historia, ese aura de tenebrosidad que Victoria siempre le da a sus historias, aquí es más bien tenue y lo he echado en falta.

En definitiva, La ciudad de los fantasmas es un inicio de saga bastante bueno, con acción, personajes bien construidos y el siempre presente magnetismo de la pluma de Victoria Schwab, que siempre consigue conquistarme.
Enlace: https://reflejodeluna22.blog..