Crítica de danamn95

danamn95
13 April 2022
Como algunos sabéis, Victoria es una de mis escritoras favoritas. Junto con Holly Black y Leigh Bardugo, para mí, forman un trío de mujeres que escriben diferentes tipos de fantasía y que son reinas en lo suyo.
Tenía un poco de miedo al coger el inicio de esta trilogía ya que es un middle grade y tenía miedo a que se me quedase algo flojo pero, es alucinante.

En esta primera novela conocemos a Cassidy, una adolescente que cayó a un río y se ahogó (¿o quizás no?). El caso es que al quedar entre la vida y la muerte, puede entrar en el Velo, lugar que separa a los vivos de los muertos. Su mejor amigo es Jacob, un fantasma.

La premisa es buena pero, comienza a ser muy interesante cuando se va con sus padres a Edimburgo, ya que ellos van a comenzar a grabar un programa paranormal. Os podéis imaginar la ambientación, una ciudad con ese aura de embrujo, llena de castillos y fantasmas.
Allí Cassidy conoce a otra muchacha que tuvo su mismo destino y las cosas se ponen muy feas dentro del Velo, empieza la acción y el libro acaba absorbiéndote por completo.

Me gustaron mucho los personajes, así como la forma en que se llevan a cabo ciertos sucesos con los fantasmas que no puedo mencionar. También me tiene muy intrigada el papel de Jacob, me gustaría algún giro con él en las siguientes entregas.

Desde luego un libro que se disfruta mucho, que se lee en una tarde y que deja con ganas de más.