Crítica de Saramn96

Saramn96
06 September 2023
⁣Olivia sólo conserva el diario de su madre. al menos, hasta que recibe una carta invitándola a regresar a Gallant, un hogar donde nadie la espera. Sin embargo, no está dispuesta a marcharse, independientemente de su desagradable familia y los espíritus que pueblan la casa; está decidida a averiguar todos los secretos, la lleven a donde la lleven.

Es el segundo año que vivo en Halloween desde finales de agosto y, sinceramente, lo adoro. Gallant es como adentrarse en una película de Tim Burton, una mezcla entre Coraline y La novia cadáver. Es un libro lento, escrito de una forma peculiar y que no tiene demasiada trama, así que te tiene que pillar en un momento adecuado, aparte de que no es para todo el mundo. Sin embargo, a mí me ha gustado. Me ha encantado cómo la autora te introduce poco a poco en un mundo sombrío y gris repleto de fantasmas. Sin que te des cuenta, trata temas muy relevantes sin que el libro llegue a hacerse pesado en ese aspecto. Es cierto que, al ser tan especial, tienes que dosificarlo; hacia el final, yo solo deseaba que se acabara de una vez. Los personajes, quitando Matthew, no me han parecido nada del otro mundo, casi están por estar. Este personaje acapara, para mí, todo el protagonismo, y me ha enamorado desde el primer momento en que apareció. No te puedo decir mucho más, ya que es un libro muy cortito sin apenas trama. Victoria Schwab vuelve a dominar el misterio con un estilo impecable que te encantará: es un libro esencial ahora que se acerca el frío, pero ten en cuenta que hay que leerlo en momentos muy concretos para no saturarte.