Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
27 August 2022
Olivia Prior es una niña huérfana que vive en la escuela Merilance para chicas. Todo cambia cuando recibe una carta de su tío, al que nunca ha conocido, para que vaya a Gallant, la casa familiar. Un sitio al que su madre le advirtió no ir nunca.
Gallant” es más bien como un cuento. Un cuento gótico, corto y sencillo de leer, con un ritmo tranquilo y pausado durante toda la historia, pero con dosis suficiente de intriga y misterio para que mantengas enganchado.
Sin duda el punto fuerte de la novela es la ambientación, me ha parecido maravillosa y tétrica. Desde que Olivia pone un pie en Gallant, la autora te envuelve en una atmósfera oscura y opresiva que da un poco de mal rollito y tiene algún que otro momento espeluznante 👻
Olivia, como protagonista, me ha gustado mucho, y también me ha gustado como trata su condición y su dificultad para comunicarse con los demás (Olivia es muda). Pero en el resto de personajes no profundiza demasiado. Esto, y que el final me ha parecido muy precipitado, en relación al resto del libro, y muy sencillo de resolverse, hacen que no me haya parecido una novela redonda. Aun así, me ha gustado mucho y siempre disfruto con las historias de Victoria Schwab.
Y por supuesto, mención especial a lo preciosísima que es la edición 😍 tanto la portada como las bonitas ilustraciones que hay dentro, y que son más importantes para la historia de lo que parecen.
Muy recomendado si os gustan las historias góticas con fantasmas, casas antiguas encantadas y oscuros secretos familiares.
«𝘓𝘢 𝘮𝘶𝘦𝘳𝘵𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘦𝘯 𝘵𝘰𝘥𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦𝘴. 𝘓𝘢 𝘮𝘶𝘦𝘳𝘵𝘦 𝘷𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘢𝘴 𝘳𝘰𝘴𝘢𝘴 𝘺 𝘭𝘢𝘴 𝘮𝘢𝘯𝘻𝘢𝘯𝘢𝘴, 𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘰𝘴 𝘳𝘢𝘵𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘺 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘫𝘢𝘳𝘰𝘴. 𝘝𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘯𝘰𝘴𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴. ¿𝘗𝘰𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘪𝘣𝘢 𝘭𝘢 𝘮𝘶𝘦𝘳𝘵𝘦 𝘢 𝘪𝘮𝘱𝘦𝘥𝘪𝘳𝘵𝘦 𝘷𝘪𝘷𝘪𝘳?»