Crítica de Criis9_347

Criis9_347
09 September 2020
No tan mal.

Esta fue la primera novela publicada de Victoria Schwab y la verdad es que no ha estado nada mal pero, aún así, no he podido evitar compararla con sus muchas otras novelas que ya he leído.

En esta bilogía Victoria nos presenta un mundo que me ha parecido muy interesante en el que las Historias son aquello que queda de nosotros al morir. La memoria y recuerdos de lo que éramos en vida que quedan guardadas en las grandes bibliotecas del archivo. Desde que leí esta idea me llamó mucho la atención, un mundo donde quizás alguna parte de nosotros no se pierde del todo al morir.

Por otra parte, he podido simpatizar mucho con la protagonista ya que desde el principio el libro comienza con ella cargando, no solo el peso de la responsabilidad que ya conllevaba ser guardiana, sino que ahora carga con la muerte de su hermano pequeño. Para superar la muerte de su hermano, la familia se muda a un antiguo hotel donde ella va a tener que enfrentarse a muchos más peligros.

Como guardiana ella debe de hacer que los estrechos se mantengan limpios de historias que por agún motivo han escapado del Archivo. Y aqui es donde comienza la verdadera historia.

Me pareció amena, rápida de leer y con algunos flashbacks bastante adecuados en los momentos precisos. EL final es cerrado pero deja los suficientes cabos sueltos como para querer leer el segundo y último libro.

Aún así creo que la autora ha crecido mucho teniendo en cuenta sus otras novelas donde se nota aún más la evolución de personajes o incluso la simple interacción entre ellos. Asíque ya solo me queda esperar un buen cierre en "El Vacío", la segunda entrega de esta bilogía.

CAM_