Crítica de Virgi

Virgi
07 June 2020
Conjuro de Luz es la parte final de la trilogía y, a mi parecer, la que más me ha gustado, por la acción que llena todo el libro, por el tratamiento de los personajes y por la velocidad de narración. A pesar de haber alargado el suceso final en tantas páginas, lo hace de forma que no te canse demasiado, a menos no tanto como en el segundo libro, seguramente por la inclusión de la acción. Aunque sí hay que decir que encontré muchas de las explicaciones y de redacción de sucesos que terminaba siendo innecesaria.

En cuanto a los personajes, llegué a profundizar más con Holland, pues la parte que se nos presenta de él es la más explicativa, dándonos una mirada más oscura y siniestra. Otro de los personajes que mejor quedan explicados es el príncipe Rhy, pues la autora se molesta en mostrarnos sus debilidades desde un punto de vista muy cercano y humano. Sin embargo y, como un punto muy importante, la información que se nos aporta de los personajes protagonistas queda reducida hasta el punto en que termina la trilogía sin llegar a saber mucho de ellos y de su pasado, en concreto sobre Kell. Este punto me faltó e hizo que no pudiese darle a la obra la puntuación que hubiese querido.

Enlace: http://misalasdetintanegraa...