S. L. Traducciones Imposibles (Traductor)
Editorial: Minotauro (15/03/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El Emperador se reúne con uno de sus hijos perdidos, el primarca Lion El´Jonson, cuando la flota imperial redescubre el planeta Caliban. En el momento que los Ángeles Oscuros, tanto los nuevos como los antiguos, se unen a la Gran Cruzada, se pone en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán a Caliban, a sus habitantes y a la legión para siempre.

Aytaragc
 15 April 2023
Este libro lo cogí con mucho cuidado porque había leído que era muy malo, malísimo y puedo decir que exageran.
A ver, la séptima maravilla no es y hay cosas que, hechas de otro modo, hubieran sido mucho mejores. Pero se deja leer y la historia no está mal. También es verdad que iba con las expectativas muy bajas.
Empecemos por lo malo: Esta historia hubiera ganado mucho si hubiera estado contada al menos, con 2 o 3 voces. Que todo le pasa a Zahariel, el protagonista de la historia, es un poco cansino y además, como quiere abarcar un periodo bastante largo de la historia de Caliban y nuestro Zaha tiene que ser lo bastante joven para recibir la semilla al final, comienza la historia con 7 añitos que bien podrían ser 20, por la forma de pensar que tiene y las pruebas que supera. Mejor hubiera sido que los primeros capítulos hubieran sido contados desde el punto de vista de Luther o Ramiel.
El otro gran fallo que le veo es que a veces nos cuenta la historia de forma más humana y dos páginas más adelante le da un tono rimbombante que no le pega al ritmo que llevaba. Además de que queda ridículo que remarque que los Astartes son guerreros de sangre fría, con las emociones apagadas e hipercentrados en la batalla cuando Zaha estaba teniendo un ataque de pánico dos párrafos atrás.
Pero quitando eso, lo cierto es que no ha estado mal y aunque me hubiera gustado que profundizara más en algunos temas, la historia me ha mantenido entretenida, me ha gustado mucho saber de Caliban y de los orígenes de Lion El'Jonson (mi primarca preferido) y la parte de Sarosh ha sido mi preferida.
Con ganas de coger el título XI, dónde continua esta historia
AytaragcAytaragc15 April 2023
¡Lealtad y Honor!¡Por el León!¡Por Luther! ¡Por Caliban!