Las mejores frases de Drácula (3)

anais_i 01 May 2023
"Los muertos vivos...-murmura el profesor Van Helsing abriendo sus pequeños ojos acuosos-. Existen testimonios desde tiempos remotos, en diversas épocas y culturas, solo cambia el nombre: Strigoi, Moroi, Vukodlak, Wutrich, Wampyrs. Vampiros. Creo que la epidemia que consume a las jóvenes de la ciudad, y que ahora hace blanco en su amiga es obra de un vampiro".
anais_i 01 May 2023
Algunos curiosos se asoman a la nave como si contemplaran el fondo de un abismo. Totalmente desprovista de tripulación, sobre la cubierta yace un el cadáver de un marino amarrado al timón; en su boca bulle racimo de gusanos que lo devoran.
anais_i 01 May 2023
Escucha risas y, al entreabrir los párpados, ve a tres bellas mujeres que, pese a estar iluminadas por la luna, no proyectan sombra. Le rodean con miradas lascivas. Una de ellas acerca su lengua voluptuosa al cuello del joven y lo recorre con suaves mordiscos, erizándole la piel. Jonathan Harker, singularmente dotado, se deja arrastrar por la lujuria.

De pronto, como un rayo devastador, irrumpe Drácula gritando salvajemente en un extraño dialecto. Aterradas, las mujeres sueltan a su presa.

Jonathan se siente aturdido; ha sido arrancado del sueño en medio de la noche. Todo se deshace, se evapora, se disuelve.

El sonido de los recuerdos le atormenta; está solo en la habitación oscura, como un fantasma.

Otros libros de Luis Scafati (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Sabes de literatura española?

¿Cuál fue la primera obra escrita en verso en lengua castellana?

Las Siete Partidas
    Los milagros de Nuestra señora