Las mejores frases de Y llovieron pájaros (5)

Joan_R
Joan_R 17 May 2019
"Lo más importante que tiene un anciano son sus ojos. La carne se ha despegado, está hundida, se acumula en pliegues agrietados alrededor de la boca, de los ojos, de la nariz y de las orejas; es un rostro devastado, ilegible. No se puede saber nada de un anciano si no es mirándolo a los ojos, son estos los que encierran la historia de su vida."
vedacris
vedacris 16 June 2021
Llegó a quererlos más de lo que habría imaginado. Le gustaban sus voces ajadas, sus rostros devastados; le gustaban sus gestos lentos, sus dudas ante una palabra que se les escapaba, ante un recuerdo que se les negaba; le gustaba verlos abandonarse a la deriva de las corrientes de su pensamiento y quedarse dormidos, después, en medio de una frase. La edad madura le parecía el último refugio de la libertad, allí donde se deshacen las ataduras y se permite que la mente vaya a donde quiera.
elsitiodelasluciernagas
elsitiodelasluciernagas 17 April 2024
La edad madura le parecía el último refugio de libertad, allí donde se deshacen las ataduras y se permite que la mente vaya donde quiera.
Eduardo_Irujo
Eduardo_Irujo 31 January 2022
Quizá la locura no fuera más que eso, un exceso de tristeza, simplemente había que darle espacio.
Witch14
Witch14 08 December 2020