Crítica de RulaBooks

RulaBooks
04 December 2020
Todo lo que se dice sobre este libro es cierto. Tanto que es un regalo para los lectores, como un epílogo extendido o como un puente entre esta trilogía y la que está por venir.

En este libro de apenas 260 páginas conoceremos la situación actual de Rhys, Feyre, Mor, Azriel, Cassian, Elain, Lucien, Nesta, Amren... tras los acontecimientos sucedidos en Una Corte de Alas y Ruina. ¿Era necesario este libro? Probablemente no. ¿Me ha gustado reencontrarme con todos ellos? Por supuesto que si.

Y es que este libro permite volver a Prythian, emocionarte con sus personajes y conocer lo que hacen ahora que todo ha terminado. A mi me ha gustado mucho sumergirme de nuevo en su historia y volver a sentir todo lo que estos personajes consiguen. Ha sido como reencontrarse con unos viejos amigos, y he disfrutado mucho de las escenas en las que estaban todos juntos y podías ver la gran familia que ha creado Sarah J. Maas. Porque este libro se resume en eso, en la familia, en estar presentes, en el hogar y como Rhys y Feyre se vuelcan por su círculo y por Velaris. Realmente te dan ganas de seguir leyendo y querer conocer como será todo a partir de ahora, especialmente entre algunos personajes donde hay mucho potencial para que surjan nuevas tramas y mucho salseo.

Un detalle a resaltar es que hay determinados términos que han cambiado en este libro, empleando la palabra "hadas" en lugar de "faes" lo que a mi me ha sacado bastante de contexto.

Objetivamente creo que se podría haber quedado la historia en la trilogía original y haber continuado directamente con la nueva, pero, si eres fan de la saga, este libro seguramente lo disfrutes. de hecho, yo recomiendo leerlo un tiempo después de haber terminado ACOWAR, ya que al no tener todo tan reciente podrás ir rememorando lo ocurrido y redescubrir la historia de Rhys y Feyre y por todo lo que han pasado.

En definitiva, es un libro que solo recomiendo leer si eres muy fan de ACOTAR y sus personajes, ya que no te vas a encontrar con una gran trama, ni con una historia compuesta por un inicio, nudo y desenlace, sino que vas a acompañar a nuestros personajes en su día a día. Si la trilogía original no te encantó no creo que este libro te vaya a aportar demasiado. 3/5.