Crítica de sadeblaubooks

sadeblaubooks
11 July 2019
Creo que es muy obvio que soy muy fan de esta saga y de sus personajes y creo que todo el mundo debería de leerla 😍 pero esta parte tiene sus inconvenientes y hay que valorarla como lo que es: una transición.
Esta reseña es libre de spoilers.

Tras los acontecimientos ocurridos en el tercer libro, aquí nos encontramos una extensión del final y una manera de preparar el tablero para la nueva trilogía que se basarán en otros personajes del universo. Así que no hay una trama muy complicada o enrevesada a como estamos acostumbrados en sus otros libros, mas bien es simple pero es un reencuentro con los personajes que ya adorábamos siempre.

Yo siempre digo que aunque estos libros son de fantasía, las relaciones entre los personajes, el como interactúan entre ellos, es muy moderna y muy feminista. Con unos valores muy interesantes para los lectores, sobretodo los jóvenes y aunque es demasiado breve este libro como para poder enseñar todo lo que enseña en otros, sí que hay una pequeña reflexión y que creo que refleja mucho la actualidad.

Después de los acontecimientos agridulces de Una Corte de alas y ruinas es un punto de inflexión de como superarlas, como seguir hacia delante, si olvidar el pasado o no y cómo transformar el dolor.

También tiene toques de humor y es que, al ser personajes ya desarrollados los que aparecen, no hace falta muchas páginas para profundizar en atmósferas porque ya mucho lo conocemos y lo sabemos.

Como punto negativo tengo que recalcar que me parece que hay demasiadas faltas de ortografía, alguna frase que no se acaba de entender e incluso un capítulo de título de un personaje pero narrado por otro, y hasta que te das cuenta que puede que haya sido un error, se está leyendo la escena un poco confusa ya que los capítulos se narran desde el punto de vista de varios personajes.

Aun así, aunque no hay mucha acción y es muy breve, creo que ha sembrado la semilla de la siguiente trilogía con unos personajes que se me hacen mucho más interesantes que Feyre y que estoy deseando que saque ya.

Conclusión
Este libro es una extensión del final de Una Corte de alas y ruina. Es un colocar en el tablero los personajes para su siguiente trilogía, es un punto de inflexión y un pasar el protagonismo a otros personajes.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..