Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
27 December 2019
Este es el segundo libro de la saga de Geralt de Rivia, y al igual que el anterior, es de relatos que nos introducen en el mundo del Brujo, en este caso son seis y conectan perfectamente con los anteriores. Si comparamos son más largos que los del primero y nos dan lo que tanto esperábamos: más información sobre el pasado de Geralt y como llego a ser quien es, claramente la función de estos relatos sigue siendo conocer más a los personajes y prepararnos para el plato principal que inicia en el tercer libro, donde se abandona este formato de relatos cortos para pasar a la gran historia. Ya tenemos los vínculos entre los personajes mucho más sólidos y listos para un gran avance que empieza a tomar forma con la introducción de Ciri en escena.

Seguimos encontrando hermosas interpretaciones de cuentos clásicos en el mundo de Geralt y con el encanto del autor, como es el caso de “La sirenita”. El humor tenía que seguir presente, y tengo que admitir que no cualquier libro me hace reír de verdad, también he llorado con un personaje que aparece en solo una historia pero que uno llega a encariñarse, solo con gran maestría un autor logra hacernos llorar de esa forma y en pocas páginas con el futuro de un personaje que es totalmente nuevo para nosotros, así que… si en el primer libro ame el estilo del autor, con este mi opinión se ha reforzado totalmente a su favor y quiero leer pronto los demás para saber cómo sigue todo esto.