Crítica de lady_whisper

23 June 2023

" Un brujo.
El sol se ponia.
Escuchó pasos. "
Segunda lectura de la saga de Geralt de Rivia y la experiencia ha sido muy similar a la primera lectura. Empiezo con expectativas altas pero un tanto indolente, me cuesta conectar. Para cuando termino estoy totalmente dentro y con ganas de más. Geralt, me has ganado.
Este segundo volúmen de la saga consta de varios relatos, algunos de ellos ya conocidos por estar dentro de la serie de televisión, otros nuevos para mí y muy interesantes. Los personajes ya los conocemos, pero al trío Geralt-Yennefer-Jasker se unen algunos dignos de reseña, como Essi Ojazos o alguna sirena con mucho carácter jeje... Los personajes secundarios en estos libros creo que son impagables, todos dignos de mención, y en gran parte son los que dan riqueza a estas historias, llenas de criaturas fantásticas y lugares pintorescos con sus mitos propios. Personalmente no soy muy dada a la fantasía más genuina, pero el tono sombrío que recorre estas páginas, así como cierto humor cazurro que las salpica, me han conquistado definitivamente. También ha ayudado el hecho de haber disfrutado mucho de la serie de televisión y de su sosias audiovisual ( Henry ayy). Por tanto, seguiré con la saga, sobretodo porque creo que a partir de ahora es cuando ya nos metemos en faena de verdad.