Crítica de bluesibylvane

bluesibylvane
13 May 2020
Al ser fantasía épica mi primer miedo con esta novela fue que me resultara densa y compleja de leer, y en ese momento que empecé la lectura no estaba buscando algo así. Pero me encontré con todo lo contrario! La historia es ligera y muy dinámica gracias a que cada capitulo es una aventura particular de Geralt, y tranquilamente funcionan como relatos. Claro que hay un hilo conductor que engloba todas estas aventuras y tienen una razón de porque están en ese orden, pero cada capitulo tienen un inicio y un final, y eso fue lo más que me atrajo del libro.
Otra de las razones que otorgan dinamismo es que no tenemos extensas explicaciones sobre el worldbuilding. Si no que vamos descubriendo el funcionamientos de este mundo de fantasía mientras las cosas simplemente pasan.
Algo que me encanto y no la esperaba, es que hay muchas referencias a los cuentos clásicos de hadas, a Blancanieves, La Bella y La bestia, y muchas otras historias 👀
Si bien no me volví loca con este libro, lo disfrute mucho y por supuesto quiero continuar la saga.