Crítica de Lit

Lit
18 March 2020
Si bien es cierto que he disfrutado más esta relectura, tampoco termino de tener del todo claro si me ha servido para algo de cara a visualizar la serie pues algunas partes de lo que ya he visto sigo sin tener claro de dónde salen, así que por el momento seguiremos con la serie pausada en espera de que yo lea al menos el segundo libro aunque por el momento creo intuir por qué estoy tan perdida. A mucha no le está gustando esta serie por los saltos de tiempo que tiene, de los que no avisan en ningún momento y seguramente porque no le ven demasiado sentido a gran parte de lo que se nos está contando y eso es porque la serie combina historias cortas del pasado con la trama principal y, sabiendo como es la saga principal, no me extraña nada que hayan decidido hacerlo de este modo, pues si hubieran seguido la estructura de los libros habríamos tardado al menos una temporada entera en llegar a la trama principal.

El último deseo consta de 7 relatos: el principal y en el presente se irá intercalando con los otros seis relatos, pertenecientes al pasado y que Geralt nos cuenta a modo de recuerdo. Aunque este libro no forme parte de la historia principal me parece realmente necesario para entender la historia al completo, en El último deseo Sapkowski no solo nos presenta a la mayoría de los que serán los personajes principales, si no que también aprovecha para ir perfilando un mundo fantástico que me ha encantado y que sin duda es de lo más interesante de estos libros: uno que perfectamente podría asociarse con nuestra época medieval si no fuera por la existencia de un gran elenco de monstruos y la magia.

Tenemos brujas, brujos, hechiceros, elfos, etc. pero todos ellos bastante alejados de los que estamos acostumbrados a leer. La magia tiene un precio y eso lo sabe bien Geralt quien tuvo que pasar por varias mutaciones para convertirse en brujo y, tras todo el dolor y sufrimiento, lo único que recibe de los humanos es desprecio y miedo pues su profesión es de las peor vistas y a menudo se le considera un simple asesino a sueldo.

Lo que nos lleva a otro punto de interés: la lucha constante de Geralt por mantenerse en el "buen" camino, por no limitarse a ser lo que todos esperan de él y mantenerse fiel al código de los brujos pese a que cada vez le resulte más difícil ganarse la vida: la gente ha dejado de temer a los monstruos y han aprendido a convivir con ellos, por lo que cada vez solicitan menos los servicios de los brujos.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..