Crítica de aesede

aesede
06 January 2020
Siendo este el primer libro en la saga que he leído (prometo que no lo he hecho coincidir aposta con la salida de la serie de tv, pero mira, coincidencias xD), me alegra saber que he encontrado otra saga de fantasía que me apetece seguir leyendo y seguramente acabe siendo una favorita.

Por alguna razón estaba esperando que este libro fuese más lento de lo que es, que me resultara más aburrido el estilo de escritura o que no me apeteciera leer muchas páginas seguidas, a veces pasa. En general, en cambio, me ha resultado muy agradable el estilo de escritura de Sapkowski. Geralt es un buen personaje principal al que seguir en sus aventuras, pero lo que más me ha gustado es que el autor tiene una manera muy peculiar de darle voz hasta al más secundario de los personajes y hacer que resalte y tenga su propia personalidad.

Creo que eso es lo que más me ha hecho involucrarme con la trama y con el mundo, a pesar de que el libro esté compuesto de historias cortas (que tienen cierta relación entre ellas pero son eso, historias cortas), de las que normalmente no soy muy fan porque suelen saber a poco o no estar bien rematadas. No es el caso.

Para resumir, este libro es un buen comienzo para este mundo: despierta el interés, hace de historias independientes un todo con coherencia y, en general, estoy segura de que voy a seguir leyendo.