Crítica de Mel

Mel
14 March 2024
4.75 ⭐️

"El último deseo" es un libro de relatos con Geralt de Rivia como protagonista.

El mundo creado por Andrzej Sapkowski no solamente está lleno de magia y criaturas fantásticas, está perfectamente envuelto del carácter más humano.

Geralt es un brujo trotamundos, se dedica a ir de pueblo en pueblo para matar monstruos y cobrar las recompensas. En este libro vamos a ver algunas de sus aventuras a lo largo de distintos lugares. Vamos a ver acción, mucha lucha, magia y hechizos, ilusiones, criaturas fantásticas y por supuesto otras razas aparte de humanos: elfos, hechizeros/as, personas malditas transformadas en monstruos.

Resumiría este libro como lo siguiente:
Un gran libro de fantasía con guiños a otras obras conocidas (¡como cuentos de hadas nada más!), llena de criaturas como Narnia pero con el terror digno de Drácula, escenas fuertes de violencia de diferentes tipos, mucha descripción muy bien ejecutada, personajes carismáticos como Jaskier y Yennefer, conflictos de ética y moral, sueños rotos, y también el erotismo justo.

Si te gustó la primera temporada de la serie "The Witcher" te va a gustar este libro, ya que se trata de una magnífica adaptación e interpretación.

Me ha encantado. No puedo dejar de pensar en la historia y relacionarla con la serie porque está perfectamente adaptada (si bien hay algunas diferencias obviamente, me parece una gran adaptación).

Sin duda tienen que leerlo los amantes de la fantasía épica.