Crítica de Misillonpleer

Misillonpleer
20 January 2024
Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta saga y este 2024 ha sido el momento.
Geralt de Rivia es muy conocida, aun así yo iba bastante a ciegas en cuanto a la trama, ya que siempre intento no leer mucho para no comerme spoilers.
Este primero libro está dividido en seis relatos, aunque cuenta un séptime que hace como de conductor entre ellos.
Son historias cortas que nos deja entrever el universo que ha creado el autor y, supongo, para presentarnos algunos personajes que más adelante tendrán alguna relevancia en la historia.
Geralt de Rivia es un brujo que recorre los caminos ganándose la vida matando a monstruos. En algunos pueblos donde llega es bien recibido, en otros no; pero en todos es necesario.
Son historias bastante ligeras, escritas sin muchas florituras. Me ha gustado el estilo directo del autor y los diálogos ágiles.
No puedo contar mucho sobre los relatos que incluyen el libro, ya que son bastante cortos y explicar algo sería destripar la historia. Lo que sí os puedo contar es que nos encontraremos con toda clase de criaturas fantásticas.
No es un libro que me haya encantado, espera otra cosa. Aun así, el universo que deja entrever el autor me ha parecido bastante complejo e interesante.
Tal vez no sea el mejor libro para empezar la saga ya que no da mucha información y no sabes muy bien cómo y dónde ubicarte.