Crítica de Alpispa

Alpispa
21 December 2022
Tenía muchísimas ganas de empezar con esta saga, no paraba de verla por todos lados, y más tras el estreno de la serie, que volvió a todo el mundo loco. Me recomendaron empezar por este libro, para seguir un orden. La verdad es que, después de leerlo, se me han quitado las ganas de continuar con la saga. No sé si dentro de un tiempo me animaré con ella otra vez, pero no ha sido lo que esperaba y ahora mismo prefiero otro tipo de lecturas. Muchas personas me han dicho que no la abandone, que luego se pone mejor, porque el otro de relatos es el siguiente y luego ya entramos en materia, pero ahora mismo no me veo como para continuar con ellos. Tal vez el año que viene le dé otra oportunidad.
Seguramente que no me haya convencido se deba a que se trata de un libro de relatos. Este tipo de libros en general a mí no me van, a no ser que cuenten información interesante sobre la saga principal. En este caso, no conozco a los personajes, ni la historia, ni nada, por lo que encontrarme directamente con relatos no me ha venido bien. No es que los relatos estén mal, al contrario, hay algunos que me han encantado, pero justo cuando me metía lo suficiente en la historia y quería saber más, el relato terminaba y me cortaban esa historia, por lo que volvía otra vez a salirme del tema. Eso hizo que el libro se me hiciera muuuuy cuesta arriba, no porque fuera malo ni porque no me gustara lo que contaba, sino porque había muchas cosas que no entendía bien y no terminaba de meterme en la lectura.
He de decir que me ha gustado mucho conocer a Geralt, el Lobo Blanco, un brujo muy enigmático y al que su fama lo precede, aunque las opiniones sobre él son variadas: unos le temen, otros piensan que es un inepto, etc. Él ha sido lo mejor del libro, porque muchas veces consigue lo imposible, pero no sabemos bien qué esperar de él. Otro personaje que me llamó la atención fue Yennefer, una hechicera que tendrá su importancia en la lectura. Si al final me animo a seguir con la saga, me gustaría ver que aparece más en los siguientes volúmenes.
También me han gustado los nuevos seres que nos muestran en estos relatos, son muy originales y le dan vida al libro, además de que algunos relatos están basados en historias, como son Blancanieves o La Bella y la Bestia, solo que el autor les da un toque completamente diferente, pero la esencia está. Sinceramente, eso fue genial, porque adoro los retellings y esta nueva cara de historias conocidas no me la esperaba.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..