Crítica de Juandi4

Juandi4
20 December 2022
Primer libro de la saga del brujo Geralt de Rivia.

Nos adentramos en un mundo donde habitan multitud de razas; humanos, elfos, enanos, brujos, hechiceros y un sinfín de criaturas. Geralt, un brujo cuya profesión es cazar monstruos que perturban los reinos feudales de los hombres, se recupera de su último trabajo en el templo de la diosa Melitele. Allí va rememorando una serie de aventuras, intercalando entre cada relato un breve dialogo con Nenneke, la sacerdotisa del templo, poniéndonos en contexto para la siguiente historia, enlazando así todo el libro y manteniendo un ritmo constante.

En cada capítulo se relata un acontecimiento; maldiciones, luchas, monstruos (algunos crueles y salvajes, otros racionales) y donde la situación no siempre se solventará con un derramamiento de sangre. Sucesos que nos adentra en la historia del brujo, preparándonos para lo que está por venir.

La narración es fluida, con dosis de acción y humor, excelentes descripciones, paisajes detallados y luchas bien narradas, que hacen imposible no imaginar cada detalle de las escenas.

Una sublime carta de presentación que nos introduce en este mundo lleno de aventuras y donde conocemos a sus personajes más importantes sobre los que gira la rueda del destino. Además del propio Geralt, un personaje de pocas palabras y que tiene el cinismo por bandera, conoceremos al bardo Jaskier y a la bruja Yennefer, que ayudarán al brujo en sus aventuras pero también le causarán algunos problemas y lo pondrán en aprietos.

Hay relatos mejores y otros no tan geniales, pero en general, me ha gustado bastante. Las similitudes que tienen algunas historias con los cuentos populares están muy bien. Es un buen libro de fantasía y aventuras altamente recomendado e imperdible para los amantes del género.