Crítica de giselalupianez

giselalupianez
21 August 2021
Se trata de una colección de cuentos enlazados entre por los relatos de las conversaciones que tiene Geralt con su amiga, la sacerdotisa Neneke del templo de Melitele. Cada relato en el que Geralt habla con Neneke se llama "La voz de la razón", y a través de ellos vamos conociendo lo que ha ocurrido antes de que Geralt llegue a este templo
El libro tiene distintas líneas temporales que en un principio puede hacerlo un poco confuso, pero luego al medida que una ya va entrando con la dinámica de la narrativa se hace más fácil.
Hay dos cuentos que son muy importantes en este libro: "Cuestión de precio" y "El último deseo" porque explican los motivos de la vida errante que lleva el brujo.
Principalmente, "El último deseo" , además de ser el que da el nombre al libro cierra todos los cabos sueltos que han quedado antes durante las las narraciones y que nos podemos haber perdido en estos saltos de temporalidad que les mencioné antes
La narrativa es ágil, es sencilla y simple y muy efectiva. Claramente, es fantasía épica clásica, no tiene trucos. Es un libro que se lee muy rápido, yo lo leí en dos días, además es muy visual . Yo ya había visto antes la serie y la verdad que quede no podía evitar imaginarme a Geralt de Rivia con la cara de Henry Cavill😍, pero me ayudó muchísimo entender mejor lo que ya había visto en la serie
Otro punto interesante es que tiene muchísimos retellings, así nos encontramos con las historias de Blancanieves, La Cenicienta, de Aladdin y otros cuentos maravillosos escondidos entre estos relatos. Como soy fan de los retellings, disfruto encontrar estas intertextualidades que son como pistas que van dejando los autores.
¿Lo recomiendo? Claro que sí, sobre todo para los amantes de la Fantasía épica, para quienes vieron la serie de Netflix, para los gamers que han jugado los juegos de Geralt, y para les fans de Henry Cavill