Crítica de booksfire

booksfire
24 May 2021
En este primer libro de la saga de Geralt de Rivia, encontramos seis historias cortas, cada una narra una de las muchas aventuras de Geralt, pero a su vez, están conectadas entre sí por personajes y una línea temporal.

Algo que me gustó de este libro, es que las historias representaban algunos de los cuentos clásicos más conocidos, como por ejemplo, la bella durmiente; blancanieves; la Bella y Bestia; entre otros. Aunque, estas historias no llegan a convertirse en retellings de estos cuentos, ya que el autor solo toma lo esencial de cada uno para plasmarlo en la historia de Geralt.

El mundo en el que se desarrollan me pareció increíble y muy particular, típico de la edad media, pero con mucha fantasía. al leer este libro, se puede entender que el mundo es complejo, tanto por la distribución de sus tierras, como por los diferentes reinos y especies que están esparcidos por el mapa; pero no se llegan a conocer con profundidad ya que este tomo es más bien una introducción a los personajes, tanto el principal, como los más cercanos a él.

En este libro, además de humanos, podemos encontrar otro tipo de criaturas, como elfos, enanos, genios, magos, hechiceros, o en el caso del protagonista brujos, uno de los principales trabajos de estos últimos, es matar monstruos que aterran a los humanos, que es básicamente lo que Geralt hace en todo el libro.

También entre esas historias, conocemos más a Geralt y a su vez, como él conoce a Yennefer, Jaskier y Ciri, quienes espero, tengan mucho protagonismo en los demás libros. Creo que el humor y la forma de ser del protagonista son mi cosa favorita, solo les voy a decir que es ¡genial!

Para resumir solo puedo decirles que me encantó desde las primeras páginas, y se los recomiendo muchísimo. Espero que lo lean y me cuenten que les pareció.