Crítica de Penelope

Penelope
12 February 2021
Quise leerme el libro antes de ver la serie porque mucha gente me decía que se perdía con la historia, que no entendían los cambios de tiempo que salen, y al leerlo (aunque no he visto todavía la serie) creo que entiendo el por qué.

Geralt es un brujo (humano modificado genéticamente) que se dedica a cazar monstruos por un módico precio. En uno de sus trabajos es herido y se refugia en el templo de Nenneke para recuperarse y es allí donde comienza a tener recuerdos de sus diferentes hazañas, haciendo que cada una de ellas sea como un cuento y vaya saltando del presente a sus recuerdos.

Todas las historias que nos cuenta tienen un trasfondo de cuentos clásicos como por ejemplo "La bella y la bestia", aunque las historias de Geralt son más oscuras.
El personaje de el brujo me gustó aunque es muy serio y un poco soso, sobre todo en comparación con su compañero trovador Jasker, que siempre está hablando, cantando y haciendo bromas.

En cada historia iremos conociendo un poco más los valores del brujo, así como a diferentes personajes que serán de relevancia para los siguientes libros.

El autor nos narra mitos y leyendas con los monstruos que todos conocemos y lo lleva a un nivel más allá.
A quién le guste la fantasía, en especial la fantasía épica, ambientada en la Edad Media este libro no puede dejar de leerlo.