Crítica de Leyna

Leyna
17 January 2021
Soy sincera: el hecho de que haya empezado a leer esta saga se debe al próximo estreno de la serie The Witcher en Netflix (trailer y ficha de la serie AQUÍ). En cuando comenzó a publicarse información sobre el estreno y vi los primeros avances, me dieron tantas ganas de leer los libros (y los cómics, y de jugar al juego... xD) que conseguí todos.

Comencé por El último deseo, una recopilación de relatos que alterna lo que está pasando Geralt en el presente con diferentes hechos de su pasado. Sirve para mostrar al lector diferentes monstruos y criaturas y para dar a conocer a personas cercana e importantes para Geralt, como su mejor amigo, el trovador Jaskier, o la hechicera Yennefer.

Esta compilación consta de 6 relatos:
El brujo: Primera toma de contacto con Geralt, con su forma de luchar y con el tipo de seres a los que se enfrenta. Una historia oscura y tétrica que he disfrutado.
La semilla de la verdad: Versión de la bella y la bestia. Una vuelta de tuerca al cuento, original y curiosa.
El mal menor: Este relato es una adaptación del cuento Blancanieves. Ha sido de mis favoritos del libro. Me ha encantado la historia, así como la reflexión a la que invita. Además aparece, desde mi punto de vista, un personaje fascinante.
Una cuestión de precio: A pesar de que su ritmo se me hizo pesado, asienta las bases de algo mayor. Las repercusiones de lo ocurrido en estas páginas serán trascendentales en el futuro.
El confín del mundo: Un relato con bastantes puntos cómicos pero con un mensaje sobre el medio ambiente y sobre el trato que da el ser humano a la Tierra y los recursos. Conocemos a ciertos seres que me atraen e intrigan.
El último deseo: La historia que da título al libro es una de las que más me han gustado. Una trama con giros y sorpresas, genios, deseos y la primera aparición de Yennefer.

Esta obra ha supuesto para mí una gran lectura, la he disfrutado un montón y me dejó con muchas ganas de seguir con el resto de libros de la saga.
Me encanta que cada relato contenga un mensaje o moraleja. Hay párrafos que, de verdad, son oro. Geralt me ha convencido, sobre todo por su sarcasmo, y estoy deseando conocer más de él.

Como pega, sólo puedo decir que la narración se me hizo extraña al principio, aunque me fui acostumbrando.

El último deseo es una buena toma de contacto con Geralt y su mundo, su peculiar magia y los seres que lo rodean. Relatos variados (algunos adaptaciones de conocidos cuentos) que entretienen y enseñan.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..