Crítica de Booklightyear

Booklightyear
14 January 2021
Este primer tomo, que consta de varios relatos, nos introduce en la vida de Geralt. Hay una trama centrada en una «base» en la que se establece y desde la que recuerda distintas aventuras, que son cada uno de estos relatos.
Andrzej Sapkowski es único metiéndote en escena. Describe los entornos y a los personajes con una precisión que, sin enrollarse, hace que te sumerjas en la historia de lleno.
Al principio me agobié un poco porque, si ya de normal cuesta meterse en una historia con un mundo nuevo con tantos lugares y personajes desconocidos, me abrumaban los monstruos. Aunque no salgan todos, mencionan a un montón, y me perdía. En cuanto dejé de buscar, disfruté más de la historia, y eso recomiendo hacer. Los monstruos importantes se acaban describiendo, así que no es necesario saberlo todo.
Los personajes, incluidos Geralt y su amigo el trovador Jaskier, pero también muchos secundarios, hablan a menudo de forma muy cómica, y me sorprendió ver pasajes tan humorísticos en un entorno tan épico. Para mí es sin duda el mayor atractivo del libro. A modo de ejemplo, hay una aldea de paletos en la que hablan fatal y está tal cual escrito todo, muy conseguido.
Si os gusta la fantasía y buscáis algo nuevo, os lo recomiendo sin duda.