Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
12 December 2020
Geralt el brujo, el mata bestias, el brujo de pelo blanco...nos es presentado mientras descansa sus heridas, en un templo al que acude para que sus sacerdotisas le ayuden a encontrar la paz. Y mientras está allí, sus flashbacks nos introducen en sus aventuras.
Es una excusa genial para conocer al personaje y a los que, parece, serán sus acompañantes en otras aventuras venideras.
Este libro 1 nos cuenta muchas historias, las que más me han gustado son las de esa pelea con la princesa con mala leche que huye de su madrastra y a la que un cazador perdonó la vida en el bosque, acabando en casa de 7 enanos, y que ahora es una asesina que busca venganza...o esa otra en la que un rey quiso contratarlo para que encontrara a una joven que, harta de su parloteo en un baile, huyó del castillo tan rápido que dejó allí su zapato de cristal.
La batalla con el "genio" de la lámpara cuando va a conceder el último deseo al bardo que acompaña a Geralt..es magnífica...
Conocer a Yennefer, esa mujer mágicamente perfecta y llena de misterios, cambia su vida y la del lect@r.
Y la Reina Calanthe de Cintra, con sus no sonrisas y miradas al brujo, que lo dicen todo, en un baile especial para que su hija Pavetta elija marido....es sencillamente para releerla más de una vez.
Personajes con tanta fuerza y garra que enganchan a la lectura. Monstruos, leyendas, cuentos de hadas revisados a casi pesadillas,....quiero seguir leyendo. Esa unión mágica de Geralt con el/la futur@ hij@ de Pavetta, promete.