Editorial: Pregunta Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)

Crislefica
 05 November 2020
De viento y sal es la novela debut de Clara Mendivil donde conocemos a Anne, una chica de buena familia residente en Carolina del Sur en el s. XVIII, fascinada por el mar y la vida que en él llevan los hombres, una mujer hastiada de su encorsetada vida que quiere ser libre, aunque eso la lleve a convertirse en la primera mujer condenada por piratería de la que se tiene noticias.

Anne, nuestra protagonista, es una mujer fuerte e inteligente, con una personalidad brutal, al igual que el resto de personajes y donde se nota el trabajo de documentación que ha tenido la autora para escribir la novela. Son personajes que amas y odias, no te dejarán indiferente.

El estilo narrativo es ágil, rápido y directo al grano, con una trama bien hilada y donde nos permite ir dando saltos en el tiempo donde y que a través de pequeños detalles, se nos va explicando el porqué de las decisiones de Anne y las consecuencias que éstas tienen, y porque llegamos al al que llegamos.

Esta escrita en tercera persona y en presente, como si fuera un narrador cámara, como si de una película se tratara, cosa que al principio a mí me chocó bastante al considerar que le habría pegado más una primera persona desde el punto de vista de Anne, pero, tras hacerle esta observación a la propia autora (que participó en la LC resolviendo nuestras dudas) nos comentó que esa era precisamente su intención, y que fue la opción que al final más le pegaba a la historia, y la verdad, es que una vez sabes esto, te preguntas porqué se te hizo raro al principio.

Una novela de aventuras, ágil y dinámica, que se lee en un suspiro, y que recomiendo a los amantes del género o que quieran conocer las aventuras y desventuras de la joven pirata Anne y sus camaradas de piratería. Os atrevéis a acompañar a Anne en su periplo por la piratería?
Aroa10
 16 October 2020
"Una vez que se prueba la libertad que da la mar, no es tan fácil renunciar a ella"

Lo primero que quiero decir es que este libro me ha gustado muchísimo, ha sido una historia que para mí gusto ha ido cada vez a más.

Nuestra protagonista es Anne Cormac más conocida como Anne Bonny una chica de buena familia que reside en Carolina del Sur y que tiene muchísimo carácter. Se siente muy atraída por la libertad y la vida de los piratas, no quiere ser la típica mujer que se dedique a casarse y tener hijos así que después de tener una discusión muy fuerte con su padre, se va para siempre de su casa.

Me ha encantado conocer la historia de Anne, la autora nos enseña como es ella, su carácter y su vida en Charleston, nos muestra a una mujer decidida y que sabe lo que quiere, una mujer fuerte y por supuesto como llegó a ser una de las piratas más importantes de la historia y la primera mujer en ser condenada por piratería en el siglo XVIII.

Las aventuras que vive Anne, la independencia que se crea y el que se aventure a lo que realmente quiere también la trae problemas pero eso tendréis que descubrirlo vosotros leyéndolo, a mi realmente me ha gustado mucho!!
Psk_destroll
 17 June 2021
Me ha encantado, uno de los mejores libros que me he leído. Habla de la importancia de la libertad, la historia es muy bonita desde el principio hasta el final y encima basado en hechos reales.
Si quereis disfrutar de una pequeña lectura, fácil, y magnifica os recomiendo este libro.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949