Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
12 November 2023
Me gustan mucho las novelas ambientadas en el oeste aunque es verdad que no las suelo leer demasiado a menudo. Creo que mi afición viene desde pequeña, cuando cogía las novelas de Marcial Lafuente Estefanía de mi abuelo y me ponía a leerlas y también recuerdo las tardes después de comer viendo las películas.

A Laura Sanz la conocí hace años con su primera novela: La chica del pelo azul, aunque no había vuelto a leerla hasta ahora. Tenía el libro pendiente en el kindle gracias al prime reading de Amazon y me dije que ya era el momento de ponerme con él.

Personalmente es un libro que me ha gustado mucho, aunque es cierto que es un libro pausado, por lo menos en la primera mitad del libro y que es bastante acorde a la época, por lo que no vais a encontrar a una heroína y al valiente caballero que va a salvarla.

Rose es una mujer de la época que cumple las órdenes que le da su padre, aunque ella simplemente quiere ser alguien valorada y tratada como una persona y no como un objeto. Es una joven viuda que de nuevo es vendida al mejor postor, pero sin quererlo se enamora de quien no debe y ello traerá consecuencias que no esperaba.

Por su parte Bronco es un joven trabajador que ha perdido a su familia recientemente y que busca venganza a toda costa. Nunca pensó en enamorarse de nuevo y mucho menos de la hija de su patrón, pero no se puede mandar sobre el corazón y se enamora perdidamente de ella.

La verdad es que son dos protagonistas que me han gustado mucho a pesar de que a veces me desesperaba que no avanzasen en la relación, pero entiendo el contexto de la época.