Editorial: Valhalla Ediciones (30/11/-1)

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 27 June 2022
Nos encontramos ante una historia de "magical girls" con un transfondo muy interesante. Yo, al menos, suelo tener la percepción de que este tipo de historias tiene rasgos más infantiles o cómicos (esto viene de mi amor por cómics como las Witch o series como Sailor Moon). Pero, en este caso, ha cambiado mi mentalidad, ya que encontramos una historia de autodescubrimiento, traiciones y juegos de poder que me ha conquistado por completo.

La autora ha creado un Worldbuilding muy interesante, con distintos poderes y tipos de magias, dependiendo del reino y aquelarre. Nos presenta a unas protagonistas muy diferentes, unidas por su poca capacidad para la magia, que se irán conociendo a sí mismas y superándose a lo largo de la historia.

En cuanto a la trama, es frenética, a pesar de sus 600 y pico de páginas no le sobra absolutamente nada y la autora consigue que te parezcan pocas, por cómo está narrado y por todo lo que pasa en cada capítulo, los cuáles te hacen sufrir por saber qué va a ser de las brujas.

Necesito hacer una mención especial a la edición. Valhalla siempre hace unas maquetaciones muy trabajadas pero es que, en este caso, incluye ilustraciones hechas por la autora, que convierten este libro en una gozada visual y, además, el uso del color que hace la autora me parece precioso.

De verdad, no sabéis cómo he disfrutado esta historia. Ya sabía que me gustaría, porque me encantan las brujas, pero es que me ha sorprendido el nivel de profundidad que tiene la trama y cómo vamos conociendo a las integrantes del aquelarre, con sus puntos fuertes y débiles, sus inseguridades y sus pasados.

En general, una trama llena de magia, aventura, intrigas y autodescubrimiento que hará las delicias de todos aquellos que disfruten con las buenas historias sobre brujas. En mi caso, se convierte en una de mis mejores lecturas de esta año.