Crítica de lacortedebolena

lacortedebolena
03 October 2020
Emma - Jane Austen

Emma” ha sido mi tercera novela de Jane Austen, la cual he disfrutado enormemente. Fue publicada por primera vez en 1815 por el editor John Murray.

Para quién no sepa de qué va la historia, un breve resumen:
Emma es una joven inteligente, rica y hermosa que vive con su padre, el señor Woodhouse, en Hartfield. Ella está convencida de que tiene un don especial para ejercer de casamentera, así que cuando su institutriz, “la pobre” señorita Taylor contrae matrimonio, ella toma bajo su tutela a Harriet y empiezan los enredos cuando se propone buscarle un matrimonio beneficioso.

Me ha parecido una gran historia, y aunque es cierto que la mayoría de cosas me las veía venir, eso no lo ha hecho menos interesante. He disfrutado cada página y cada conversación.
Pero sobre todo, los personajes me han parecido FASCINANTES. Lo increíblemente bien que están retratados hace que llegues a conocerlos y a cogerles cariño.
Emma es una protagonista icónica, a la que amas u odias, pero que no deja indiferente a nadie. Yo la he amado y me he divertido mucho con sus especulaciones. Su evolución me ha parecido brutal.
Mención especial para mi querido señor Knightley, que ha subido a mi TOP de "crushes" literarios...
Jane Fairfax también me ha parecido muy interesante, su carácter, tan diferente al de Emma, y todo el misterio que la envuelve casi toda la novela.
Y todos los demás, Harriet, Frank Churchill, los Weston, las Bates, los Elton... fascinantes. Incluso a aquellos que pueden llegar a resultar intensos y pesados terminas cogiendo cariño.
No me puedo olvidar del MARAVILLOSO señor Woodhouse que con su hipocondría me ha parecido todo bondad y ternura.
Sin duda lo mejor de la historia son ellos, los personajes.

La novela me ha dejado un vacío existencial que voy a tardar tiempo en volver a llenar...