Crítica de Plumaletrasycafe

Plumaletrasycafe
13 September 2020
🌂🌂⠀
Tenía una idea muy distinta de este libro o más bien de su protagonista. Me esperaba a una Emma dulce, cariñosa y buena y me encontré con una persona egoísta, altiva, caprichosa y mimada a la que cogí manía muy pronto.⠀
Tiene la mala costumbre de decidir unilateralmente lo que es mejor para los demás sin tener en cuenta los sentimientos de la otra persona por lo que causa mucho daño a su alrededor.⠀
Su carácter se debe principalmente a su padre que la ha adulado y mimado desde siempre y a que nunca nadie le ha dicho lo que hace mal. Nadie salvo una persona, el señor Knightley, gran amigo de la familia y el único capaz de de decirle las verdades y del que, lo reconozco, me enamoré 😍.⠀
Emma es la única protagonista de esta autora que no tiene problemas económicos y sus “obligaciones” consisten en cuidar de su padre, visitar a sus amistades y en tratar de arreglar la vida sentimental de los demás.⠀
Su amiga Harriet Smith va a sufrir las consecuencias del egoísmo de Emma a lo largo de toda la novela.⠀
Los personajes están muy bien construidos y los diálogos son muy buenos porque todos tienen relación y ninguno está escogido al azar. ⠀
Quiero destacar en especial a la señorita Bates porque antes de leer sus “monólogos” tienes que armarte de paciencia y coger mucho aire pero es imposible no cogerle cariño y a Jane Fairfax por el misterio que la rodea y todos los sentimientos que provoca su actitud.⠀
Ha sido una lectura que no me ha aportado mucho. Entretenida y aburrida a partes iguales. Fans de Austen podeis echarme a los lobos 😂😂. Sigo prefiriendo a las Brontë 🤭⠀
🌂🌂⠀