Crítica de Anelena

Anelena
11 August 2023
" Una mujer soltera con una renta muy pequeña siempre será una solterona ridícula y desagradable; objeto de eterna burla para muchachos y muchachas; pero una mujer soltera con buena fortuna siempre es respetada, y puede ser tan inteligente y de trato tan agradable como cualquier otra persona."
La protagonista es Emma (seguro que no lo sabíais 😂) es guapa , de familia rica e inteligente....., Su amiga Harriet no se sabe quién son sus padres (es pobre), es una jovencita sosa y bobalicona. Así las describe nuestra querida Jane.
Yo lo único que veo en Emma es que tiene un concepto muy alto de ella misma y menosprecia a la gente inferior en inteligencia y clase social, (será cosa de la época, ahora estamos todos apalominados con los móviles y no sabemos diferenciar entre clase media y clase trabajadora).
Como se aburre como una ostra (me refiero a Emma) va a hacer de casamentera de su amiga, a la que pretende casar con alguien de buena posición para que pueda ascender a una mejor distinción social.
Me encanta el final de Harriet (su amiga), se lo merece. ¿Y el final de Emma? ..... Es muy predecible, se ve desde el principio.
La novela en si es entretenida, me han gustado varios personajes, incluso he reído con ellos.
Los seguidores de Austen dirán que he destrozado la novela con la reseña 😭😭, pero he pillado vacaciones y voy por el segundo mojito, así que, ¡¡¡¡ salud a todos, como diría el Sr Woodhouse !!!!