Crítica de mitaburete

mitaburete
15 September 2022
✨Opinión: no hay nada que me joda más que que no me guste un clásico. Pero por mucho que lo he intentado –y sabéis que lo he hecho, que me ha llevado meses leerlo y por mis ovarios que lo acababa–, no he conseguido encontrarle el gusto.

👥 Emma me ha parecido insoportable. Vanidosa, prepotente, clasista ¿sigo? Hace un amago de redención hacia el final, pero vuelves la página y ¡tiene la misma actitud que antes! Entiendo que la intención de la autora es esa y que es un personaje hecho para no gustar, pero uf ¿tan poco? Lo único que le destaco es la paciencia infinita con su padre, una figura ridícula a más no poder que Jane Austen incluye en la novela, empatado con la señorita Bates. Salvo al señor Knightley y menos mal.

✒️ Tiene ese humor e ironía típico de la autora, que critica actitudes de su sociedad y su época llevándolas al absurdo. Aun así, describe muy bien las situaciones y las diferentes personalidades, pero he echado en falta más profundidad en la novela. Quizá la había, pero me he perdido entre tanta paja.

📜 Es una historia laaaarga y, para mi gusto, muy lenta. Además de predecible. Afortunadamente, para bien. Pero me ha costado horrores meterme en el libro, de hecho creo que no lo he llegado a conseguir en ningún momento. No me ha enganchado ni intrigado 😞
⠀⠀
¡OJO! ya sabéis que esto es más una opinión que otra cosa. Me consta que a muchísima gente le encanta este libro, seguro que más que a los que no. Pero en mi caso necesito conectar con los personajes principales, de lo contrario no consigo disfrutar de la historia. Sabiendo esto y mirándolo con distancia, podría resultar entretenida y divertida, una comedia romántica de antaño. La adaptación libre que hicieron en Clueless me gustó mucho, tengo pendiente ver alguna otra.
Enlace: http://www.instagram.com/mi...