Crítica de AvalleRei

AvalleRei
12 March 2022
Esta es una de las novelas más largas escritas por Jane Austen. En ella encontramos con un gran toque de humor como la sociedad de un pueblo se ve envuelta en miles de enredos, situaciones y conversaciones que no son lo que parecen y donde lo no creíble se hace verdad.

Emma es una historia de enredos ya desde el primer momento. Un poco por aburrimiento, Emma decide hacerse casamentera y para eso decide que su nueva amistad, Harriet, una muchacha que vive en un colegio, hija de no se sabe quien, de gustos modestos y sencilla; eleve su posición social y haga un buen matrimonio con el pastor del pueblo, el señor Elton. Ya que a Emma, Robert Martin, un joven granjero local que tiene una posición respetable, le parece poco para su buena amiga.

Con lo que no cuenta Emma es con que el señor Elton está interesado en ella, ya que es sabido por todos que Emma no se casará jamás y menos con una persona por debajo de su posición y distinción.

Así que hay, tenemos el primer enredo. Pero pronto aparecen la señorita Fairfax y el señor Churchill, que entrarán en el nuevo juego de Emma, que todavía busca pretendiente para su querida amiga Harriet.

Para contrarrestar un poco las acciones de Emma, está el señor Knightly que la conoce desde que nació y mantienen una relación cordial ambas familias. Él es el único personaje que ve la realidad y no se deja llevar por lo que dicen o creen decir.

A mayores esta el padre de Emma, que es un señor achacoso y algo hipocondríaco, una persona muy especial en todos los sentidos. El matrimonio Weston, la familia Beats, Jaen Fairfax y Frankfurt Churchill. Entre todos estos personajes se armarán todos los enredos.

Unos quieren emparejar a unos, Emma ve cosas donde no existen y el único que ve y calla se reconcome en sus adentros constantemente.

Es una novela un poco lenta, sobre todo cuando habla la señorita Beats, pero que te mantiene bastante entretenida. Incluso divertida en algunos puntos, ya que hay momentos en los que Emma actúa de una forma completamente distinta a lo que siente solo por que es la reacción que se espera de ella.

Esta vez puedo decir que he comprendido mejor a los personajes y la trama del libro. Emma sigue sin ser santo de mi devoción, pero comprendo mejor su forma de actuar. Y por eso he decidido cambiar su puntuación, ya que antes le había dado un tres y ahora le pongo cuatro estrellas.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..