Crítica de LocuraPorLosLibros

LocuraPorLosLibros
13 December 2021
Este fue el libro más largo que he leído de Jane Austen, de hecho son 3 libros juntos que juntos suman casi 500 páginas. Como las otras novelas de Jane, me gustó mucho y me atrapó desde los primeros capítulos. Si bien al principio siempre se me confunden un poco los personajes, con el pasar de las páginas los voy conociendo más y conectando con ellos. Creo que esta historia es maravillosa; vemos claramente a medida que avanzamos con la novela como los personajes principales van formando su carácter y empiezan a tener más peso. Como empezamos a conectar con unos y con otros no tanto. Personalmente el señor Elton me cae muy mal y ni hablar de su esposa. Pero creo que sin ellos la historia no hubiera sido tan interesante. Me encantó Emma y como va madurando con el pasar del tiempo. Si bien hubo momentos en los que pensé que actuaba de mala forma o estaba siendo egoísta, luego me demostraba todo lo contrario.
Me gustó también que hubo mucha intriga y el final que no fue nada esperado, sinceramente hubo partes que si me las venía venir, pero otras que fueron una total sorpresa.
Lo más lindo de leer a Jane es sentir que me transporto allá por el 1800 y tener la sensación de formar parte del grupo de los personajes, de sentir las estaciones, los paisajes, de ser una señora de la época georgiana.