Crítica de Vanevska

Vanevska
05 December 2021
Emma Woodhouse es una joven soltera, hija del distinguido señor Woodhouse y no necesita buscar un buen marido con el que asegurar su futuro. al contrario, es una chica bella, lista y rica que puede dedicarse a ejercer de heredera en el pequeño Highbury y a cuidar de su padre.

Cuando consigue que su institutriz, la señorita Taylor, se case con el señor Weston, Emma decide emparejar a los demás buscando a sus conocidos matrimonios favorables. Para empezar, acoge bajo su tutela a Harriet Smith a la que tratará de guiar y manipular para conseguir un marido a su altura. Sin embargo, estos momentos de manipulación acaban creando una cantidad de enredos, malentendidos y confusiones que conseguirán hacer dudar a la propia Emma de sus capacidades como celestina.

Esta obra es de mis preferidas de Austen, quizás porque he visto muchas veces la película y está muy bien adaptada, así que es como un "plus", tiene momentos muy graciosos, donde" Emma" en su afán de casamentera mete la pata muchas veces, dando lugar a equívocos que hacen daño a terceros, pero aún así se lo perdonamos porque ella lo único que quiere es que todos sus amigos sean felices, lo mismo que es ella, y bueno, todo el que hace el bien al final obtiene su recompensa.