Crítica de readittwice

readittwice
20 March 2021
Sinceramente no sabía qué es lo que me iba a encontrar en esta historia. Nunca había leído a Jane Austen y no estaba convencida de si iba a ser de mi gusto a pesar de todas las buenas críticas que se hablan de ella. Teniendo en cuenta en la época en la que está escrita la novela me daba la sensación de que la lectura se me iba a hacer pesada e incluso en algunas ocasiones difícil de entender. Sin duda esto me sorprendió de manera positiva. al contrario de la imagen que me había construido el lenguaje fue muy claro, muy sencillo de leer, no se hacía para nada pesado y no es difícil continuar el hilo de la historia. No cabe duda que Austen sabia como hacer sus novelas acogedoras.

Lo que más me gusta de un libro es sentirme identificada con él, ya sea en malas que buenas experiencias, y este libro lo cumplió en varias veces. En dichas ocasiones no fue con el mismo personaje, fue con distintos, eso sí, los personajes eran cercanos. Gracias a esto pude empatizar mejor con ellos y entender mucho mejor la situación por la que estaban pasando. No es un libro que considere adictivo, pero como he mencionado antes, la historia y el lenguaje se me hizo acogedor, esto influyó en que tuviera ganas de continuar leyendo. El final no puedo considerarlo previsible, pero tampoco es sorprendente. Sí que hay un elemento que no consideraba que pudiera ocurrir, así que algo de sorpresa sí que me llevé.

Me hubiera gustado disfrutarlo más, pero como a todos os ocurre, no siempre estamos en nuestro mejor momento. Empecé a leerlo con ganas y rápido, pero por mil motivos no pude estar todo el día enganchado a él, pero sé que si hubiera podido, en pocos días lo habría terminado con buen gusto. También he de tener en cuenta que este género no es que me apasione, por eso que me haya gustado es un punto muy a favor y a considerarlo como algo positivo.

Bueno, cada libro te aporta una cosa. Y he de decir que este en concreto me ha hecho pensar en muchísimas ocasiones. Te das cuenta de cómo se llevaba a cabo los matrimonios de la época y la manera en la que se tenía en cuenta la clase social. Algo que me sacaba de quicio es como se daba a entender que una persona que se encontraba en la clase social alta no podía relacionarse de ninguna manera con alguien que pertenece a la clase social media. Y Emma, la protagonista, daba mucho de qué hablar en cuanto a este tema. Jane Austen ya avisó de que el carácter de Emma en algunas ocasiones no iba a gustar.

También destaca mucho como puede llegar a influenciarte una persona que crees superior a ti. Se forma una amistad en la novela en la que se refleja a la perfección este concepto. También viene hilado con el tema de las clases sociales. Hay un personaje que no tiene en cuenta el poco prestigio que tiene una persona, en cambio, le llegan a influenciar para que sí le importe este tipo de cosas. Y se va produciendo un cambio en este personaje poco a poco, en cambio, en el fondo, sigue siendo la misma persona.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..