Antonia Santolaya (Otro)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (30/11/-1)

Ibeasclara
 27 April 2022
* Cuentos y leyendas de Japón * de Amparo Takahashi

Sinopsis:

💚 Mezcla de leyendas y supersticiones, muchos de los cuentos que figuran en esta selección tienen con frecuencia como protagonistas al tanuki y al zorro, animales muy populares en Japón. Otro de los temas recurrentes es el de la venganza; a través de la cual los culpables reciben el castigo en proporción a la maldad de su acción. Asimismo, muchos relatos nos muestran rasgos que siguen estando muy arraigados en el carácter japonés, como el de dar «ciento por uno»: es decir, agradecer siempre con creces el favor recibido por muy pequeño que este sea...
Opinión:

💫 Buenos días lectores, hoy más que un libro os traigo una #curiosidad desde que era pequeña siempre me han gustado muchos las leyendas de los sitios, bien urbanas, bien de pueblos, históricas, paranormales...todas!!
A veces, cuando salía con mis amigas por la ciudad e íbamos a dar paseos por las partes antiguas me las inventaba y esperaba a ver sus reacciones al conocer que no eran ciertas.
Me encanta la cultura de otros lugares, este libro, me lo regalaron hace bastante tiempo y el otro día, haciendo cajas y ordenando todo un poco salió como quien lleva años escondido sin ver luz al final del túnel, porque no quiere verla.
Me encantó encontrarlo por que para mi sorpresa, estaba repleto de anotaciones que hice en su día y leyendas propias de la ciudad donde vivo.

Lectores (1) Ver más

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840