Crítica de mariacriado

mariacriado
30 April 2020
“La huella” es un libro de relatos que el propio autor, Mikel Santiago nos regaló al principio de estos días de confinamiento.
Creo que hasta ahora, he leído todo el trabajo de Mikel Santiago y me gusta mucho la forma de relatar que tiene. Todas sus historias, tienen un halo de misterio que atrapa desde la primera página y es imposible dejar de leer hasta acabar.
El libro se compone de ocho relatos, algunos más largos que otros, pero todos, todos, muy buenos, no podría destacar uno solo de entre mis favoritos. Entre esos ocho relatos, se encuentra Noche de Almas, que ya había leído yo hará unos años y que me ha encantado volver a leer.
Uno de los relatos, “La isla de los cien ojos” supongo que no está escrito recientemente, creo que fue algo que le rondó al autor antes de escribir “La isla de las últimas voces” que aunque no tienen nada que ver una historia con otra, podría ser la idea subliminal antes de escribir el libro. Es solo una idea mia.
En todos los relatos de este libro, el lector va a encontrar historias conclusivas, todas con un componente de misterio que deja un muy buen sabor de boca. Muy recomendado.