Crítica de unaestanteriaconlibros

unaestanteriaconlibros
14 November 2022
Tercera entrega de la trilogía de Illumbe y vaya novela, ya os lo adelanto.

Mikel vuelve a ambientar su novela en este pueblo imaginario del País Vasco. Imaginaros el mar bravo, las playas frente a las montañas y sus barrancos, los surferos, los bosques, la lluvia, el verde,....

En esta ocasión le toca a Nerea Arruti asumir el papel protagonista. Una mujer solitaria, policía que arrastra sus fantasmas del pasado y que se ve envuelta en una situación inverosímil.

Una narración típica de Mikel, en la que sin nada aparentemente especial, te cuenta las cosas tan bien y tan fácil que te envuelve y pasas a vivir unos días en Euskadi.

Como os decía, una trama complicada, con muchos flecos, muchas direcciones para poder seguir y todo hecho de una manera magistral. Os digo que es de las pocas veces que no he podido crearme mi propia hipótesis, no sabía por donde iba a salir la historia. Algo muy positivo porque me ha hecho disfrutarla aún más.

Algo que me ha gustado mucho es que este libro viene regado con continuas alusiones a sus anteriores novelas, cosa que enriquece mucho. de todas formas, aunque es mejor leerlas en orden, si no lo hacéis no pasa nada porque son autoconclusivas.

Y algo característico del autor son los continuos misterios y giros sorprendentes que da la historia. Cuando parece que se va a resolver todo, da un giro de tuerca que hace que tu cabeza vuelva a explotar.

Una novela para disfrutar, para entretenerse, para engancharse y no dejarla pasar. Esta y las anteriores, aunque, mi favorita en En Plena Noche.

Mikel,a sus pies, pasas a ese grupo de escritores de los que pienso leer todo lo que escriba y lo que ya ha escrito.